El delantero francés Karim Benzema no formará parte de la selección de Francia para el Mundial a iniciar mañana domingo 20 de noviembre, esto luego de haber sufrido un desgarro muscular durante el entrenamiento de este sábado, según confirmó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
El jugador tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento en la que, por vez primera desde que se concentró con Francia, se había ejercitado con el resto de sus compañeros.
«Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo contratiempo, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para enfrentar el inmenso desafío que nos espera», expresó el técnico francés, Didier Deschamps.
Mientras que la cuenta de Twitter de la selección publicó «Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación».
La última vez que el vigente ganador del Balón de Oro no estuvo en la Copa del Mundo fue en 1978, en aquella ocasión fue el danés Allan Simonsen, del Borussia Monchengladbach.
https://twitter.com/equipedefrance/status/1594095235067482113?s=20&t=njNkt2hRk0wQZK-sGJMWSA