El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró en una conferencia de prensa celebrada este sábado, un día antes del partido inaugural de Qatar 2022 que «va a ser el mejor Mundial de la historia».
«Los jugadores no llegan en esta ocasión a un mundial al final de la temporada. Sabemos que el 75 por ciento juegan en Europa y cuando juegas un Mundial en junio o julio, sobre todo los mejores, los de la Liga de Campeones y ligas mayores, llegan muy cansados», explicó.
«Además hay unos estadios increíbles creados para el Mundial», comentó el máximo mandatario del fútbol mundial, quien valoró el hecho también de que es una competición «muy compacta, en la que las selecciones no tienen que viajar, solo trasladarse en autobús a los entrenamientos o a los estadios».
«Y además es la primera vez que los aficionados de todos los países se encuentran en el mismo sitio durante la competición. Es algo extraordinario. El fútbol une al mundo. Y habrá seguridad para todo el mundo», añadió Infantino, que resaltó la importancia de que se hable y todo el mundo se concentre en lo que ocurre en los campos.
También el dirigente del máximo organismo del fútbol intentó mostrar empatía con los grupos marginados al decirles a los periodistas en Qatar: «Me siento gay, me siento como un trabajador migrante».
Por último, respondió a las críticas realizas al país anfitrión a 24 horas de inicio del torneo: «Europa debería pedir perdón por los últimos 300 años antes de dar lecciones morales».