El regreso de Mario Götze es lo más llamativo de la lista alemana para el Mundial de Qatar 2022 en la que figuran el portero del Barcelona, Marc André Ter Stegen, y el defensa del Real Madrid, Antonio Rüdiger.
Götze, autor del gol de la victoria de Alemania en la final de Brasil 2014, atravesó una enfermedad metabólica que afectó su carrera y que lo mantuvo alejado de la selección durante años.
En las últimas dos temporadas Götze ha vuelto a estar en la mira del seleccionador Hansi Flick por su rendimiento en el PSV Eindhoven y, en este ejercicio, en el Eintracht Frankfurt, y vuelve cinco años después de su última participación con la camiseta alemana.
Otra novedad es la presencia del joven delantero Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund, que todavía no ha debutado en la selección alemana absoluta. Otro delantero que no ha sido todavía internacional es Niclas Füllkrug, del Werder Bremen.
Füllkrug y Moukoko pueden ser los llamados a cubrir una de las principales carencias que ha tenido Alemania en los últimos años que es la falta de un ‘9’ puro.
Las lesiones de Marco Reus, Timo Werner y Lucas Nmecha, tres jugadores que pueden aparecer en punta, hicieron más necesaria su convocatoria. Sin embargo, el primer candidato para ocupar la punta de ataque sigue siendo Kai Havertz.
En el caso de Reus, se ha perdido el Mundial 2014, Eurocopa 2016, Eurocopa 2020 y el presente Mundial 2022, todos por lesión.
El resto, en términos generales la convocatoria está dentro de lo previsible con un gran bloque bávaro. Toni Kroos no estará presente debido a que decidió retirarse de la selección por decisión propia.
𝐆𝐄𝐑𝐌𝐀𝐍𝐘 🇩🇪
Here it is – our 26-man squad for the 2022 @FIFAWorldCup in Qatar 🏆 pic.twitter.com/U3KGoU5lnz
— German Football (@DFB_Team_EN) November 10, 2022