El jugador del Villarreal y pilar de la selección argentina, Giovani Lo Celso, no estará en el Mundial de Catar. Lo Celso sufrió una lesión el pasado 30 de octubre mientras disputaba un partido de Liga ante el Athletic de Bilbao.
Luego de una comunicación del cuerpo técnico con el volante, el ex jugador del PSG deberá pasar por el quirófano. Una mala noticia para Argentina, ya que en un inicio el cuerpo médico había diagnosticado que se trataba de una lesión grado 1 (pequeño desgarro) en el bíceps femoral de la pierna derecha, pero los nuevos análisis reflejaron un diagnóstico mucho peor, se trata de un desprendimiento en la inserción del músculo.
La recuperación arroja un período de inactividad de aproximadamente dos meses, por lo que podrá volver a tener actividad hasta 2023.
A 12 días del Mundial y 14 para el debut de la albiceleste en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita, el centrocampista, no formará parte de la lista de los 26 jugadores que Lionel Scaloni confirmará, a más tardar el lunes 14 de noviembre.
El rosarino estuvo presente en Rusia 2018, pero no disputó ninguno de los cuatro partidos que jugó la selección dirigida en aquel tiempo por Jorge Sampaoli. Con esta noticia, se consuma la primera gran baja de Argentina de cara al Mundial.