A tan solo cinco días del Mundial de Qatar 2022, las selecciones y los preparativos para el magno evento deportivo están listos. Para conocer un poco sobre los detalles de la Copa del Mundo en el país catarí, aquí te dejamos algunas curiosidades.
– La sede: Catar es el país más rico de los Emiratos Árabes Unidos y no hay montañas ni árboles, todo el territorio está rodeado de desiertos, los cuales se pueden recorrer en camellos.
– La mascota: «La’eeb» es el nombre de la mascota oficial de Qatar 2022. El nombre en árabe significa “jugador habilidoso” y su diseño está basado en la «ghutra», que es el pañuelo árabe típico de la región.
– El balón: En todos los mundiales el balón de juego tiene un nombre representativo según el país sede. En esta ocasión de Catar, se llama «Al Rihla» que en árabe significa “viaje”.
– Logotipo: Las curvas representan las ondulaciones de las dunas (acumulación de arena) del desierto, mientras que el bucle que forma el número 8 se debe a la cantidad de estadios construidos.
– Estadios: Los recintos deportivos construidos para los distintos enfrentamientos están hechos con materiales reciclados. Por ejemplo, el estadio 974, su nombre hace referencia al número de contenedores reciclados que se utilizaron para construirlo. Este número también se eligió porque es el código telefónico de Catar. Después del mundial, este estadio será destruido y los contenedores y materiales utilizados serán donados a países en desarrollo.
– Mundial en invierno: Este es el primero que se realizará entre noviembre y diciembre para evitar los meses de mayor calor del país.
– Inclusión de mujeres: En este mundial habrá tres árbitras, Stéphanie Frappart de nacionalidad francesa, Yoshimi Yamashita de Japón y la ruandesa Salima Mukansanga. Además, también estarán tres mujeres más que ejercerán el rol de asistentes. Con lo anterior, el Mundial de 2022 se convertirá en la Copa del Mundo con mayor presencia femenina de la historia.
– VAR: Hizo su primera aparición en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, en el de Qatar 2022 se utilizará el nuevo sistema de fuera de juego automático que funcionará con la ayuda de 12 cámaras instaladas en los estadios y hasta 29 puntos de datos de cada jugador.