martes 22 de octubre del 2024

Un hincha murió por los graves incidentes en el Gimnasia-Boca Juniors

por Redacción


El partido se suspendió debido a los disturbios en las afueras del estadio luego de que se cerraran las puertas por alcanzar el límite de capacidad.

El dolor por los incidentes vividos en el encuentro entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors, disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo, que dejaron un muerto y provocaron la suspensión del partido, marcó el inicio de la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El fallecido fue identificado como César ‘Lolo’ Regueiro de 57 años, quien no resistió a un paro cardiorrespiratorio y murió en la ambulancia mientras era trasladado al hospital, según confirmó el Ministro de Seguridad de la provincia de la Plata, Sergio Berni.

Después de que el choque se suspendiera por los graves disturbios iniciados fuera del estadio por aficionados que no pudieron entrar, que motivaron la intervención de la policía de la provincia de Buenos Aires con balas de goma y gases lacrimógenos que llegaron hasta el interior del estadio y que terminó con la muerte de un hincha de Gimnasia, la jornada se ha teñido de luto y tristeza.

Sin un respiro para analizar bien lo sucedido ni siquiera para saber si ese partido, suspendido en el minuto 9, se reanudará en algún momento, el torneo continúa, determinado  por el calendario impuesto por la disputa del Mundial de Qatar, que será del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Este viernes la Amnistía Internacional (AI) Argentina pidió investigar y brindar explicaciones sobre la actuación de la policía en el “violento operativo” desarrollado en el partido antes mencionado.

La Liga Profesional Argentina también se pronunció en redes sociales.