Con un panorama en contra para los salvadoreños, esta noche disputaron su compromiso por los cuartos de final de la Liga CONCACAF, el encuentro de vuelta en el Estadio Alejandro Morera Soto, dejando como resultado un marcador de 2-0, clasificándose así la Liga Deportiva Alajuelense a las semifinales, con un global de 3-0.
En el desarrollo del partido, tan solo un minuto en el reloj y los capitalinos tuvieron el primer tiro de esquina de la noche, ejecutado por el capitán Monterroza, que no fue aprovechado. La baja de Henry Romero en el conjunto blanco fue determinante, la defensa no se encontraba en la cancha y a raíz de esto, cuando transcurrían cinco minutos, Iván Mancía cometió una falta en el área donde enganchó la pierna derecha de Celso Borges y el árbitro Walter López sancionó penal para Alajuelense, que lo terminó haciendo efectivo Johan Venegas.
Alianza contra la corriente, que tampoco pudo contar con su lateral izquierdo Jonathan Jiménez, jugador destacado del partido de ida. Los dirigidos por Adonay Martínez necesitaban dos goles para poder avanzar y con 16 minutos realizaron el primer cambio, salió el colombiano Camilo Delgado para dar ingreso a Rodolfo Zelaya. Fue a la media hora del encuentro cuando se generó una llegada clara de los visitantes que desaprovechó Landázuri. El primer tiempo acabó 1-0.
En la segunda parte, Bryan Tamacas fue sustituido por William Canales, Óscar Rodríguez por Juan Carlos Portillo y Landázuri por Ezequiel Rivas. Por el lado de los ticos, salió Bryan Ruíz por Freddy Gondola.
Los paquidermos, sin actividad constante, no tenían ritmo en el terreno de juego y tampoco generaban ocasiones importantes de gol. Para complicar más la situación, al minuto 55, Mancía volvió a cometer una falta, derribando a un rival en la línea del área cuando se encontraba solo frente a la portería de Mario Gonzaléz, acción por la que fue expulsado, dejando así a su equipo con un jugador menos.
Alajuelense seguía insistiendo en ampliar el marcador y en varias ocasiones se salvó el equipo salvadoreño, Gonzaléz siendo fundamental para no dar más ventaja en el marcador. Los costarricenses incluso tuvieron un poste, luego de un disparo espectacular de Alexander López.
Los minutos finales fueron de desesperación para Alianza, intentando salir y crear jugadas de peligro, para marcar el gol del honor. Sin embargo, nada salió bien para el conjunto salvadoreño esta noche. Mientras que, para Alajuelense, cerró la eliminatoria de la mejor manera, anotando incluso el segundo gol para sellar su pase a semifinales, mediante Aaron Suárez, quien sentenció el 3-0 al minuto 87.
De esta manera, se cierra la puerta para que un equipo salvadoreño pueda volver a transcender y ser campeón internacionalmente.