El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho deleitó el sábado al público de Ecuador al vestirse de corto para disputar un partido de exhibición con otros exjugadores en el Estadio Jocay, de la costera ciudad ecuatoriana de Manta.
El exfutbolista del París Saint-Germain, Barcelona, Milan y Flamengo, entre otros clubes, fue la gran atracción del partido de leyendas que apadrinaron la celebración en Manta de la Sur Cup Internacional, un torneo de fútbol infantil con equipos de Ecuador y de Panamá.
La presentación de «Dinho» se redondeó con una anotación celebrada por sus compañeros de equipo como Patricio Urrutia, seleccionado ecuatoriano en el Mundial de Alemania 2006 y ganador con Liga de Quito de las Copas Libertadores 2008, Sudamericana 2009 y Recopas Sudamericanas de 2009 y 2010.
Entre los asistentes que comprobaron la magia que aún conserva Ronaldinho estuvieron unos 1.500 niños de las diferentes escuelas locales que participarán en la Sur Cup Internacional, cuya sede es la ciudad portuaria donde disputa sus partidos el Delfín, de la primera división ecuatoriana.
Esta es la tercera vez que el ganador del Balón de Oro en 2005 visita Ecuador tras retirarse del fútbol profesional.
En el 2016 fue invitado por el Barcelona ecuatoriano en su denominada «Noche Amarilla», donde protagonizó un gran espectáculo.
En agosto de este año también visitó Quito, que disfrutó de su presencia, donde los niños lo recibieron y compartieron algunas de sus jugadas, tras la invitación de la Liga Pro de Ecuador, que organiza por cuarta temporada consecutiva el torneo local.