La selección de fútbol de Perú realizó este martes su segundo entrenamiento bajo la conducción del estratega nacional Juan Reynoso, con la mira puesta en los partidos amistosos que disputará en Estados Unidos frente a México y El Salvador, el 24 y el 27 de septiembre, respectivamente.
La Blanquirroja reunió en esta ocasión a 28 futbolistas de equipos nacionales, que integran un primer grupo convocado para los amistosos internacionales y otro alterno, con predominio de jugadores jóvenes, que Reynoso ha llamado para evaluar en persona sus características de juego.
En las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, los jugadores realizaron trabajos físicos, técnicos y tácticos con balón en espacios reducidos, bajo la atenta conducción del seleccionador, que intervino varias veces para pedir ajustes y precisión en las jugadas.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que Reynoso ha decidido que los seleccionados se entrenen en dos turnos desde este miércoles, para luego preparar el sábado el viaje hacia Estados Unidos.
Perú jugará el 24 de septiembre ante México, en Los Ángeles, y tres días después se enfrentará a El Salvador, en Washington.
Reynoso entregó el viernes pasado una lista de 27 jugadores convocados para disputar esos partidos, entre los que destacaron el delantero Raúl Ruidíaz, del Seattle Sounders, y el centrocampista Piero Quispe, un jugador de 21 años que destaca en la Liga 1 peruana con la camiseta del Universitario de Deportes.
Además de considerar a figuras como Pedro Gallese, Gianluca Lapadula, Renato Tapia, André Carrillo y Christian Cueva, el seleccionador también anunció la lista alternativa de 21 jugadores de equipos de la Liga 1, a los que ha decidido observar para posibles convocatorias en el futuro.