Alianza llegó al encuentro ante los marcianos con algunas bajas debido a la convocatoria de jugadores a selección nacional, es el caso de Bryan Tamacas, Narciso Orellana y Nelson Bonilla. El delantero Michell Mercado también está convocado, pero aún no ha recibido los trámites de su visa y logró estar en la convocatoria de los albos.
Ambos equipos con un punto en la tabla enfrentaron el partido con el objetivo de sumar tres puntos. En el desarrollo del primer tiempo fue de pocas llegadas, ni Alianza ni Marte se acercaban con peligro a la portería rival.
Fue al minuto 24 que un centro al área ejecutado por Ezequiel Rivas, dejó el camino libre para que Iván Mancía pudiera rematar de cabeza y poner así el 1-0. Un gol que significó mucho para el equipo y para el defensor, quien ha sido criticado en los últimos partidos por algunos aficionados.
La noche continuó bien para la «Cabrita» Portillo, quien al minuto 39 se fue solo contra la portería de Melgarejo luego de un pase de Monterroza y anotó el 2-0.
En el segundo tiempo, las llegadas de los dirigidos por Adonay Martínez continuaban, pero no se hacían efectivas.
La insistencia y rapidez de Portillo fue determinante en el partido y al minuto 65 creó una buena jugada por la banda izquierda, pero fue derribado en el área y el principal Germán Martínez sancionó penal. Fue Rodolfo Zelaya el cobrador y aumentó el marcador, dominio paquidermo con un 3-0.
De esta manera, Alianza ganó en el Cuscatlán ante su público y suma cuatro puntos en la tabla del grupo B. Los paquidermos se enfocarán en su próximo partido este fin de semana ante 11 Deportivo, siendo locales nuevamente.