Los albos del Alianza que viajaron este lunes por la mañana a Alajuela para visitar a los ticos, confían en su plantel para poder empatar e incluso ganar para avanzar a las semifinales del torneo internacional. El partido está programado para las 8:00 p.m.
El equipo salvadoreño tiene una desventaja de uno por cero en el marcador y necesita dos goles para pasar a la siguiente fase, esto sin que los locales anoten.
En el caso de los costarricenses, solo necesitan un empate para asegurar su lugar en la semifinal y también clasificarse para Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023. Alajuelense tiene una ventaja más, ya que recibirá el apoyo de sus aficionados al tener la fortaleza de cerrar en casa.
Sin embargo, Alianza ya contará para este partido con el guardameta titular Mario González, quien estuvo de baja diez días y se perdió el partido de ida. También podrá tener participación Marvin Monterroza, pieza fundamental en el mediocampo. En el caso de Nelson Bonilla, nueva incorporación para esta temporada, se está a la expectativa de que pueda tener minutos.
La baja es en la zona defensiva, Henry Romero no viajó con el equipo, ante esto, Mario Jacobo se perfila para ser titular, defensa que ha demostrado su capacidad para este tipo de encuentros. Y así como mencionó el delantero y capitán, Rodolfo Zelaya, el equipo cree y tiene plantel para competirle a la Liga Deportiva Alajuelense, el atacante es el máximo goleador de Alianza en el torneo con seis goles, incluidos dos en la edición actual. Narciso Orellana es otro jugador para seguir, el mediocampista fue electo el XI ideal luego de los partidos de ida. De igual manera, Víctor Landázuri es capaz de marcar la diferencia y esta noche los jugadores paquidermos no deben cometer errores y marcar un gol rápido si el objetivo es clasificar.
Árbitros del partido:
Árbitro principal: Walter López (GUA).
AR1: Humberto Panjoj (GUA) AR2: Juan Tipaz (GUA).
4° Árbitro: Bryan López (GUA).