El mediapunta salvadoreño Enrico Dueñas recibió muchas críticas al optar por marcharse de la Primera División de País Bajos con el Vitesse al equipo filial del FC Cartagena de la LaLiga Smartbank, equivalente a la Segunda División de España.
Pero pocos saben que el club se caracteriza por darle oportunidad a los chicos del equipo B y además está haciendo todo lo posible por tener una Ciudad Deportiva de primer nivel.
El legionario sigue entrenando con el primer equipo y el pasado miércoles 13 de julio debutó en un amistoso al ingresar al minuto 60 del partido que su club ganó por 0-2 al Southampton Sub-23.
Enrico, además, ya pudo ver las instalaciones de lujo que tendrá el equipo de la región de Murcia, con tres campos de fútbol de hierba natural, un edificio tendrá dos plantas que contará con habitaciones y zonas de descanso, vestuarios, zonas de ocio, comedor, sala audiovisual de última generación y un amplio gimnasio con vistas a los terrenos de juego.
Son casi 40 mil metros cuadrados de terreno en el que se erigirá dicha Ciudad Deportiva con todo tipo de comodidades para los futbolistas en una zona privilegiada y de mucho interés turístico, como el resort de La Manga Club, en Los Belones.
Las instalaciones que se espera sean estrenadas entre octubre y noviembre, serán utilizadas tanto por los futbolistas del primer equipo dirigido por Luis Carrión, como por el filial de Pepe Aguilar, con el que fichó el jugador salvadoreño.
El club ha logrado incluir una opción de compra, que puede ejecutar en cualquier momento durante los siguientes 28 años. El Cartagena aspira a consolidarse en el fútbol profesional, con la mira puesta en el ascenso a Primera División.
El Cartagena ha invertido más de 2 millones de euros en el nuevo recinto, tras la implantación del proyecto de la LaLiga Impulso y la llegada del fondo de inversión CVC.
Video de Twitter: @FCCartagena_efs