La Beach Soccer Worldwide, entidad que regula el fútbol de playa a nivel mundial con el aval de FIFA, publicó hoy una nueva actualización del ranking, cuya principal novedad es el ascenso que ha tenido El Salvador en la rama femenina.
La Selecta Playera escaló tres peldaños y ahora se ubica en puesto 12 a nivel mundial, superando a países como Portugal, Argentina, Chile y Bahamas, la mejor posición alcanzada desde que apareció en el ranking por primera vez en noviembre de 2019.
El organismo destaca que el ascenso que ha experimentado se debe a la actuación que tuvo en Copa de Beach Soccer realizada en la Costa del Sol en abril de este año, donde El Salvador se ubicó en el tercer lugar.
“El Salvador y Argentina, que ahora ocupan los lugares 12 y 13 respectivamente, fueron los únicos en escalar tres posiciones luego de su campaña en la Copa de Beach Soccer de El Salvador”, dice la nota.
En el área de Concacaf, El Salvador es la tercera mejor selección, superada solo por Estados Unidos (5) y México (7).
El fútbol playa femenil lo domina a nivel mundial, España, seguido de Rusia, Inglaterra, Brasil y Estados Unidos.
Mientras tanto, en la rama masculina, El Salvador se ubica en el puesto 15, conservando la posición que tuvo en la anterior actualización del ranking.