Federico Potarski, futbolista de Berazategui, de la Cuarta División de Argentina, fue asesinado de un disparo en la cabeza en la provincia de Buenos Aires durante un intento de robo, informaron este viernes fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió durante la noche del jueves en La Matanza, provincia de Buenos Aires, cuando el jugador de 29 años estaba trabajando como chofer para una aplicación de viajes particulares.
La Asociación del Fútbol Argentino expresó, a través de su presidente Claudio Tapia, su «más hondo pesar por la dolosa muerte del futbolista» y le envió sus condolencias a «familiares, amigos y compañeros en este difícil momento».
En declaraciones a la prensa, familiares del fallecido dijeron que creen que fue asesinado al intentar escapar de un robo.
«Fue un robo. No sé si tuvo la posibilidad de llegar a entregar el auto. Habrían hecho una llamada ficticia, de una persona que simuló ser la destinataria del viaje en auto pero que fue para una emboscada», añadió el periodista Alejandro Guindo, amigo de la víctima, a la prensa local.
El delantero Franco Niell, compañero de Potarski en Berazategui, anticipó esta mañana que el plantel tomó la decisión de no presentarse este sábado a jugar ante Real Pilar por la quinta jornada de la Primera C, la Cuarta División de la Liga argentina.