Un fuerte operativo policial irrumpió esta mañana, cerca de las 9:30, en las instalaciones de Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por el delito de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos.
De manera simultánea, se está ejecutando un registro en la casa del presidente de la Fesfut, Hugo Atilio Carrillo, quien está siendo investigado por el cometimiento de dichos delitos.
Según información preliminar proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR), los delitos de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos en la Fesfut se venían cometiendo desde el 2018 hasta el 2022.
El pasado 3 de mayo de 2022, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Yamil Bukele, interpuesto un aviso en Fiscalía sobre el posible cometimiento de delitos por parte del presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol y el resto del comité ejecutivo.
Posteriormente, las autoridades prosiguieron a auditar a la Fesfut para investigar los ingresos y gastos realizados por la Federación del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2021.
También puede interesar: La Fesfut será investigada por la Fiscalía y se someterá a auditoría.
En esta auditoría solicitaba la “colaboración respecto a girar instrucciones a los funcionarios y empleados de la Federación, a fin de que se proporcionaran la documentación o la información que sea requerida por los auditores asignados”.
Esta acción podría traer consecuencias en nuestro fútbol como un desconocimiento por parte de FIFA, por lo que todas las competiciones nacionales e internacionales, ya no sería oficiales.