El Víkingur Reykjavík, donde juega el legionario salvadoreño Pablo Punyed, se ha clasificado para la primera ronda de la UEFA Champions League, después de superar por 0-1 al Inter Club Escaldes en la final de la ronda preliminar de la máxima competición europea.
El campeón islandés, dirigido por el exjugador del Leicester City Arnar Gunnlaugsson, que nunca había conseguido pasar ronda en una competición europea, se impuso con un gol del talentoso jugador islandés Kristall Máni Ingason en el minuto 68. El media punta, de 20 años, remató de cabeza un centro por la derecha de Karl Fridleifur Gunnarsson.
El salvadoreño Pablo Punyed fue titular y disputó 67 minutos, recibiendo una amonestación al 63′, por lo que fue sustituido por el islandés Birnir Snaer Ingason, de 25 años.
https://twitter.com/RobbieRuud/status/1540423989205540865?s=20&t=nYHNoy3watFH_doXmjn5BQ
Los islandeses se enfrentarán al campeón sueco, el Malmö, en la primera ronda de la Champions. Mientras tanto, el Inter Club Escaldes se enfrentará en la segunda ronda de la Liga Conferencia al perdedor de la eliminatoria de la primera ronda de Champions, entre el Pyunik armenio y el CFR Cluj rumano.
El Víkingur Reykjavík accedió a la final, disputada en su estadio el Vikingsvöllur, goleando por 1-6 al Levadia, el campeón de Estonia.
Los islandeses dominaron el partido con ocasiones en el primer tiempo de su máximo goleador, Nikolaj Hansen. Aunque la mejor ocasión del primer tiempo fue del catalán ‘Sasha’ Andreu y otra de Ahmed Belhadji. En el segundo tiempo, Nikolaj Hansen pudo abrir el marcador, pero el gol de Kristall Máni Ingason dictó sentencia en la ‘final’ de los modestos de los campeones europeos.