El Salvador
lunes 18 de noviembre de 2024

Nieto de Chamba Mariona la rompe en Premundial Sub-20

por Astrid Mejía


Javi Mariona tiene triple nacionalidad por lo que también es elegible para jugar con EE.UU. y Filipinas, pero optó por defender los colores de El Salvador y ayer anotó doblete.

Hoy les traemos información acerca de Javier Mariona, quien la rompió en la goleada de ayer de 4-1 sobre Aruba, triunfo con el que la selección nacional sub-20 logró la clasificación a octavos de final del Premundial de Concacaf.

Javier Mariona tiene 17 años y es el retoño de uno de los hijos de Chamba Mariona que vive en Estados Unidos.

El juvenil tiene triple nacionalidad por lo que también es elegible para jugar con Estados Unidos y Filipinas, pero optó por defender los colores de El Salvador y ayer anotó doblete.

El juvenil inmediatamente se ganó los elogios en redes sociales al aportar un doblete ayer, con goles de buena factura ante la selección caribeña, mostrando calidad y excelente definición, sobre todo, en el primero que devino de una gran jugada en conjunto, al 75’.

Video: Concacaf 

Pero muchos también le han dedicado publicaciones por su parentesco con Salvador “Chamba” Mariona, defensor que fue mundialista con El Salvador en México 1970.

De hecho, durante un amistoso contra Guatemala disputado en el Cuscatlán en marzo de este año, Chamba Mariona se acercó al estadio para ver a su nieto jugar, quien marcó el tanto del empate por 1-1 contra los chapines.

Javier es hijo de Rodrigo, uno de los hijos de Chamba Mariona que vive en Estados Unidos, quien también fue seleccionado en procesos juveniles bajo la dirección de Raúl “Arana” Magaña.

Al final de ese partido contra Guatemala, el mundialista cuscatleco se acercó a la puerta de acceso a la cancha del estadio, para saludar a su nieto.

“Vi bastante bien a Javier, pero creo que puede rendir más, cuando hay más entendimiento entre cada uno de los jugadores, creo que tiene que mejorar la selección», dijo Chamba en una entrevista concedida a Diario El Salvador en aquella ocasión.

En términos generales, el exjugador que ahora tiene 78 años dijo que esta selección sub-20 va por buen camino y dejó claro que confía en el proceso comandado por seleccionador mayor, Hugo Pérez y su hijo Gerson Pérez.

Hasta el momento, ha acertado, pues su nieto sacó a relucir todo su ADN futbolero clasificando a la Azulita a la siguiente fase del Premundial en el que los chicos pelean por un boleto al Mundial de Indonesia.