La selección femenina de Estados Unidos sigue marcando historia, y no solo por sus 4 títulos en Mundiales y otros 4 en Juegos Olímpicos, sino por izar una bandera que arropa la inclusión en todos los sentidos.
Ya por muchos es conocido que, a través de sus estrellas, se ha mantenido un posicionamiento político firme a favor de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y que gracias a su lucha logró equilibrar la brecha salarial entre futbolistas de la selección masculina y la femenina, y ahora vuelve a dar otro toque certero al convertir a Carson Pickett en la primera futbolista con una diferencia de extremidades en jugar con la selección absoluta.
Pickett nació sin mano y antebrazo izquierdo, pero no le impidió defender con temple la selección de su país, que terminó imponiéndose 2-0 sobre Colombia en un amistoso disputado en Sandy, Utah.
Pickett jugó los 90 minutos y, a los 28 años, se convirtió en la mujer estadounidense de mayor edad en debutar con la selección nacional después de McCall Zerboni, de 30 años, en 2017.
La futbolista juega profesionalmente para el North Carolina Courage de la National Women’s Soccer League y ha formado parte de procesos en las selecciones sub-17 y sub-23 de EE. UU.
En 2019, mientras jugaba para Orlando Pride, Pickett se volvió viral tras la publicación de una foto y un video donde se le observa «golpeando el puño» con un niño que posee una diferencia similar en sus extremidades.
Anoche, volvió a figurar en notas emotivas en uno de los momentos más soñados para ella, después de “llorar” al no poderse “atar los zapatos”, como dijo en una ocasión a CBS Sports.
Carson Pickett se convirtió en la primera futbolista con diferencia de extremidades en jugar para la Selección de Estados Unidos 🇺🇸. Fue en la victoria 2-0 ante Colombia 🇨🇴 en un amistoso.pic.twitter.com/iv2nQe0jWs
— VarskySports (@VarskySports) June 29, 2022