La Primera División se ha pronunciado tras los escándalos que han sacudido en los últimos días a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y que exponen a los miembros del comité ejecutivo, encabezados por Hugo Carrillo, como “inoperantes” e “incapaces” de conducir el barco.
En los últimos días, jugadores de la selección mayor y de la sub-20, además del director deportivo de la Fesfut, Diego Henríquez, y el exjefe de comunicaciones de la institución, Christian Roque, han “destapado la olla” con diversos señalamientos.
Los chicos de la sub-20 que están en competencia en estos momentos el Premundial de Concacaf sacaron un comunicado previo al viaje a Honduras, en el que denuncian malos tratos por parte de la Fesfut, como negarles un convivio en la playa antes de partir, irrespeto en el tema de premios, querer enviarlos en bus y no en avión, además de impedir el acompañamiento del director deportivo en la competencia.
https://twitter.com/H_osorioo/status/1537852612581765120?s=20&t=bglDnmADt9wPmyw90-lOJw
Ante ello, el presidente de la Federación, Hugo Carrillo, salió al paso manifestando que el comité ejecutivo que preside tomó la decisión de que Diego Henríquez no viajara a Tegucigalpa, porque muchos dirigentes de la Primera División le han manifestado su inconformidad porque él acompañe a los chicos cuando hay torneos de selecciones juveniles, debido a que “los jugadores ya vienen con algún contrato o precontrato”, según las declaraciones brindadas a Canal 4.
Pero el directorio de la Primera División lo negó: “En este tema queremos ser claros y enfáticos y no vamos a permitir que usen a la Primera División ni a los dirigentes para tratar de desviar la problemática o tratar de solventar problemas en donde la Primera División no tiene nada que ver», expresó el presidente Pedro Hernández.
«Yo pediría, por favor, si hay un problema entre el comité ejecutivo y el señor Diego Henríquez, pues que lo solucionen entre ellos y no nos involucren», añadió.
https://twitter.com/primerafutboles/status/1539058553297715200?s=20&t=CuNw0NTwMtbmicMFbspLyA
Hugo Carrillo, además acusó a los jugadores de la mayor de llegar borrachos a la Fesfut, previo al partido ante México en el Azteca, por lo cual la Fesfut habría negado la salida a los chicos de la sub-20, para evitar que caigan en lo mismo (alcohol); sin embargo todo eso fue desmentido por el delantero Nelson Bonilla.
Diego Henríquez sacó un comunicado en el que expone que la Fesfut lo tiene trabajando sin contrato desde hace seis meses, y que nadie le responde o resuelve su situación, pese a que ha intentado contactarlos por todas las vías.
https://twitter.com/diegohv87/status/1538872109459546113?s=20&t=CuNw0NTwMtbmicMFbspLyA
Mientras tanto, el exjefe de comunicaciones de la institución, Christian Roque, también destapó varios puntos anoche sobre todos los inconvenientes que tuvo que pasar estando en la Fesfut, como la negación de credenciales a la prensa, por lo cual los medios mexicanos lo expusieron mundialmente para el partido de eliminatoria entre la Selecta y el Tri en el estadio Cuscatlán.
https://twitter.com/pasefiltrado/status/1539096287303303169?s=20&t=CuNw0NTwMtbmicMFbspLyA