El delantero salvadoreño de 20 años, Juan Francisco Sánchez, viajará próximamente a España para participar en unas pruebas con un equipo de Segunda División de ese país, cuyo nombre no lo quiso revelar.
El viaje del joven delantero aún no tiene una fecha definida pero aseguró esta tarde a Diario 1 que su representante de le ha dicho que lo más probable es que se dé el próximo mes, es decir en julio de 2022.
El jugador fue formado en FESA y luego pasó a las inferiores de Alianza FC, con el que destacó tanto en la categoría sub-17 como en la reserva, debutando en el cuadro mayor en 2021 con 19 años, pero recientemente anunciaron su desvinculación, por lo que está receptivo a escuchar ofertas de otros clubes, inclusive de la Primera División de nuestro país.
En 2019, Juan Sánchez también viajó a Monterrey, recomendado por el argentino Daniel Passarella, para participar en entrenamientos y partidos amistosos del equipo filial categoría sub-20 del club mexicano, luego de un acuerdo entre Alianza y Rayados, tras enfrentarse en la Liga de Campeones de la Concacaf, de donde surgió una buena relación.
En el equipo azteca estuvo cerca de dos semanas donde pudo compartir con jugadores Miguel Layún, cuando el salvadoreño tenía solo 17 años.
Ahora la puerta en el extranjero se le abre al firmar hace tres meses con una agencia de representantes que está buscando la mejor opción para el joven futbolista.
Según Sánchez, la agencia se contactó con él gracias a los vídeos compartidos en las redes sociales, en los que se aprecia cómo juega y los goles anotados con Alianza.
Su sueño es jugar en el extranjero, algo que se ha proyectado desde pequeño.
De no quedar en la prueba que realizará con el equipo de la Segunda División de España, también tiene otra oferta en la Premier League de Malta, desde donde incluso ya le hicieron una oferta, pero él ha priorizado la opción en España.
De no correr con tanta suerte y no logra concretar nada en el extranjero, asegura que varios equipos de la Primera División de El salvador también ya se han puesto en contacto con él como opción para el próximo torneo.