La selección nacional sub-20 sumó su segunda victoria en el Premundial Sub-20 de Concacaf, tras remontar hoy 1-4 a Aruba, y sella la clasificación a los octavos de final, a la espera de un triunfo inminente de Panamá ante Guatemala más tarde (6:30 p.m.).
Tras la goleada de 5-1 que la Azulita sub-20 le encajó a los chapines en su debut y la “manita” que los canaleros le dieron a Aruba, todo apunta a que cuscatlecos y panameños serán los que digan presentes en la siguiente fase de la eliminatoria.
El Salvador logró reponerse de un tanto en contra que recibió al 12’, luego de un pase largo filtrado a las espaldas de los centrales salvadoreños Alejandro Cano y Walter Pineda, y que Terick Monsanto hizo efectivo con el primero tanto en el primer remate a marco que generaron los caribeños.
Con el gol inesperado, la Selecta reaccionó recuperando el balón y tomando el control total del partido, pero fallaba mucho en definición.
Y al 35’, estuvo a punto de pagar cara la falta de contundencia luego de una mano de Pineda dentro del área, pero el árbitro no decretó penal, causando enfado en los caribeños.
Después fue el portero Samir Erasmus quien le ahogó el gol a Harold Osorio, quien intentaba definir de zurda, al 38’.
Por fortuna, antes de irse al descanso, el réferi revisa el VAR para decretar un penal, tras un pisotón sobre Mayer Gil, que hizo efectivo Jonathan Esquivel, al 45+4’.
En el segundo tiempo, la Selecta le daba vuelta al marcador tras un centro por derecha que caza con una “palomita” Eduardo Rivas, al 53’.
Después apareció Javier Mariona, al 75’, para colocar el tercero en una tremenda jugada colectiva y, al 83′, vuelve a anotar el juvenil de 17 años tras un grave fallo defensivo de los rivales, que le sirvió para firmar un doblete.