Dos integrantes del cuerpo técnico de un equipo de la Cuarta División de Guatemala fueron asesinados a tiros en un presunto asalto tras cobrar sus salarios atrasados, según informaron este miércoles diversas fuentes.
Los fallecidos son el preparador físico Ángel Saúl Girón Alvarado y el asistente técnico Luis Antonio Hernández Vela, ambos miembros del equipo Rayados GT, de acuerdo a la Federación de Fútbol de Guatemala.
«Una gran tristeza embarga a la familia de nuestro fútbol, la cual se encuentra de luto por tan irreparable pérdida», puntualizó la Federación del país centroamericano.
El atentado contra los miembros del cuerpo técnico del equipo guatemalteco tuvo lugar el martes en una zona residencial al oeste de la capital del país, de acuerdo al reporte de los Bomberos Voluntarios.
Ambos fueron atacados con «múltiples impactos de proyectil de arma de fuego», según señalaron los bomberos, que trasladaron a uno de ellos con vida a un hospital cercano pero finalmente falleció.
De acuerdo a medios locales, Girón Alvarado y Hernández Vela fueron asaltados tras cobrar sus salarios atrasados de cuatro meses con el equipo en el que laboraban.
Girón Alvarado era el preparador físico de Rayados GT mientras que Hernández Vela se desempeñaba como asistente técnico.
El equipo Rayados GT, del departamento de Guatemala (centro) fue creado hace pocos años y formaba parte de la cuarta división del fútbol guatemalteco, pero recientemente logró su ascenso a la categoría superior.
Según organismos internacionales, Guatemala es una de las 20 naciones más violentas del mundo y solo entre 2010 y 2020 contabilizó más de 60.000 homicidios.
Durante 2021, las autoridades locales registraron 4.078 asesinatos en total, un 16,5 % más que los 3.500 reportados en 2020.