Tras el descenso de Municipal Limeño a Segunda División protagonizado el pasado fin de semana, la Primera División de Fútbol acordó que equipo femenino no podrá participar en las semifinales de la Liga Femenina y tampoco podrá hacerlo la categoría de reserva en cuartos de final, si lograra ubicarse entre los mejores ocho equipos del torneo.
En femenino, el lugar de Limeño lo ocupará Platense, pese a que las santarroseñas fueron líderes durante todo el torneo y terminaron invictas la fase regular, siendo el equipo con menos goles en contra, pero no podrán jugar las semifinales afectadas por el descenso del cuadro mayor masculino.
El artículo 68 de las Bases de Competencia establece que si el equipo mayor masculino desciende afecta automáticamente a la categoría de reserva y, anoche, en reunión de presidentes de la Primera División, acordaron que también perjudicará a la Liga Femenina.
“Como junta directiva de la Primera División se acordó por unanimidad aplicar el artículo 64 de las Bases de Competencia al fútbol femenino y se nos da la opción de poder clasificar en sustitución de Municipal Limeño”, manifestó César García, representante de Platense.
De esta manera, el equipo de Zacatecoluca será el rival de C.D. FAS en las semifinales del Clausura 2022 de la Liga Femenina, mientras que en la otra manga Alianza FC enfrentará a C.D. Águila.
Ambos partidos de ida se realizarán el próximo domingo en el estadio Las Delicias de Santa Tecla y el Toledo Valle de Zacatecoluca, respectivamente.
En tanto, en la categoría de reserva los cucheros también tenían opción de clasificar a cuartos de final, al marchar novenos con 24 puntos, los mismos que tiene L.A. Firpo, quien ocupa la octava casilla cuando aún queda una jornada para definir a los ocho mejores del torneo.