La FIFA dio a conocer hoy castigos a varias Asociaciones Miembro de la Concacaf, entre ellas entre ellos El Salvador, México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Panamá y Honduras, por comportamiento indebido de sus aficionados durante los partidos de eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.
Las sanciones fueron publicadas en su portal web y son en su mayoría de índole económico o bien jugar partidos con límite de espectadores.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) tiene que pagar una mundial de 90 mil francos suizos, es decir, unos $92.097,184 por los partidos ante Costa Rica y Canadá.
En el duelo ante los ticos por lanzar objetos al terreno de juego, lo cual derivó en una multa de $10,000 francos suizos, mientras que contra la Hoja de Maple por lanzamiento de objetos y el uso de un dron.
Además, El Salvador deberá a jugar un partido de local con número limitado de aficionados.
Otra selección que deberá pagar una importante multa es la de Honduras con el juego contra El Salvador, al imponerle una sanción de $70 mil francos suizos y un juego con límite de aficionados.
El resto pagará de $3,000 a $9,000 por comportamiento indebido de sus aficionados.