La dirigencia de C.D. Águila aclaró que su director técnico, el peruano Alberto “Chochera” Castillo, no fue expulsado anoche en el partido de ida de las semifinales ante Isidro Metapán, sino que fue víctima de insultos racistas que los aficionados rivales lanzaron desde los graderíos del estadio Jorge “Calero” Suárez.
Fue por ese motivo que el entrenador ingresó al centro del campo en los minutos finales del partido, y la mayoría pensó que por ello fue expulsado durante la transmisión del encuentro.
“Nuestro director técnico Alberto Castillo no fue expulsado del partido de esta noche en la semifinal de ida ante Isidro Metapán, su salida del escenario deportivo fue por los lamentables insultos racistas de algunos ‘aficionados’ retrogradas del equipo rival”, explicó Águila en un comunicado.
“Como junta directiva repudiamos y denunciamos los hechos racistas y condenamos totalmente lo ocurrido esta noche, haciendo un llamado a la Primera División y al equipo Isidro Metapán para que tomen cartas en el asunto y que no se vuelva a presentar este tipo de hechos”, condenó.
La confusión se generó porque Chochera prefirió abandonar la cancha a escuchar los insultos de los aficionados, por lo que muchos pensaron que salió por expulsión, pero fue su decisión.
Posteriormente la Policía sacó del estadio a dos aficionados que habrían lanzado los insultos al peruano.
Águila recibirá mañana a Metapán en el Barraza en la vuelta de las semifinales, donde espera asegurar el boleto a la gran final del Clausura 2022, tras llevarse una ventaja de 2-1 de visita.