Alianza perdió hoy 3-1 el clásico ante Águila, pero terminó líder del torneo Clausura 2022, posición que lo dejó emparejado con L.A. Firpo en los cuartos de final, luego del triunfo de 2-0 que obtuvieron los toros frente a Santa Tecla, clasificando como octavos a la siguiente fase con doblete de Jomal Williams.
A Alianza se le dificultó encontrar la pelota debido a que Harold Osorio lucía solo y sin conexión con sus compañeros, pues era el encargado de manejar el juego del campeón tras la ausencia de Marvin Monterroza en el mediocampo.
Águila, por su parte, salió con toda su artillería pesada en el medio, con Gerson Mayén, Yan Maciel, Kevin Santamaría y Jairo Henríquez, para atacar con Luiz Carlos Caetano y Edgar Medrano, en un 4-4-2, manejando a su antojo el encuentro.
Mientras que los albos presentaron varias bajas, por lo que Tigana Meléndez apostó por Mario González, en la portería; Polaco Marroquín, Mario Jacobo, Iván Mancía y Alexis Renderos, en la zaga; Isaac Portillo, Osorio, Óscar Cerén, Elvin Alvarado y Michell Mercado, en el medio; para atacar con Emerson Mauricio.
Los blancos no se encontraron en el inicio del partido, por lo que la primera chance clara del partido fue para C.D. Águila al minuto 15 en los botines de Jairo Henríquez, quien sacó un remate potente, pero le salió a las manos del guardameta albo Mario González.
Solo transcurrió un minuto y Águila colocó el primero luego de Kevin Santamaría le mandara un pase de lujo al colombiano Luiz Carlos Caetano, quien fácilmente se sacó a la zaga paquiderma para vencer a González con un disparo bien colocado, al 16’.
En lo que restaba para que se consumiera el primer tiempo, los emplumados parecían más cerca del segundo que el campeón del empate, por lo que en el segundo tiempo, Tigana no se durmió al efectuar los movimientos, haciendo ingresar a Óscar Rodríguez, Bryan Tamacas y Fito Zelaya, por Elvin Alvarado, Óscar Cerén y Emerson Mauricio, respectivamente.
Alianza lució mejor en el complemento y logró encontrar el empate en los pies de Fito Zelaya, quien se tuvo confianza en un tiro libre para colocar su segundo tanto del torneo de forma consecutiva, luego que el balón pegara en la barrera cambiándole la dirección a Benji Villalobos, al minuto 70’.
Pero en una contra letal, Medrano queda solo y le sirve el balón a Kevin Melara para que solo le ponga el pie, volviendo a poner en ventaja a los orientales con un toque de primera.
Y en el tiempo añadido llegó el tercer tanto en la goleada de los emplumados en la primera pelota que tocaba Dixon Rivas, quien venció a Mario González con un tiro cruzado tras recibir una gran asistencia de Mayén, al 90+1’.
Con este resultado, Águila afianzó el segundo lugar de la tabla, por lo que enfrentará a Jocoro en la siguiente fase.