El Alianza se clasificó a su undécima final consecutiva tras remontar hoy 3-1 al Platense, avanzando con un global de 3-2, guiado por un golazo de buena factura de Fito Zelaya, resultado con el que los paquidermos se apuntan en la fiesta grande, donde pelearán por el título contra C.D. Águila.
Será una final más que soñada debido a que también estará en juego el desempate en títulos con uno de los cuadros más sólidos durante todo el torneo, que también ostenta 16 coronas, y que dejó anoche en el camino sin problemas a Isidro Metapán con global de 4-2.
El partido entre elefantes y gallos se tornó intenso desde el inicio luego que ningún equipo diera una pelota por perdida, lo que demostraba el hambre que tenían ambos por meterse en la gran final del torneo, donde ya esperaba C.D. Águila.
Alianza presentó algunas modificaciones por un proceso gripal que afectó a varios de sus jugadores, por lo que Tigana Meléndez apostó por Mario González, en la portería; Jonathan Jiménez, Iván Mancía, Henry Romero y Bryan Tamacas, en la zaga; Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo y Exequiel Rivas, en el medio; para atacar con Michell Mercado y Franco Arizala.
Y fue con Tamacas que Alianza logró igualar la serie rápidamente en una jugada a pelota quieta ejecutada por Monterroza y que termina hundiendo en la red Tamacas con el hombro cuando la buscaba de cabeza y se desborda la alegría en el Cuscatlán, al minuto 11.
Al 16’ se salva Platense del segundo luego de Rivas no lograra conectar un centro desde izquierda que pintaba para más en el cuadro capitalino.
La respuesta del equipo gallo esperó hasta el 19’ con un remate de Andrés Hernández, pero el balón se fue desviado.
Luego, el juego brusco cortó por instantes la fluidez del juego, hasta que volvió a llegar Alianza al 29′ con un remate de Juan Carlos Portillo que hizo vibrar el poste de la meta defendida por Meme González.
Pero luchó Platense y logró volver a ponerse en ventaja en la serie al encontrar el empate por la vía penal en los pies de Juan Barahona, luego que Arizala cometiera una mano clara dentro del área, al 39’.
En el segundo tiempo, intentó reivindicarse Arizala del penal cometido al sacar un disparo de cabeza, pero González se quedó con el balón sobre la línea, al 54’.
Después, llegó el turno para Fito Zelaya, quien ingresaba en el 57’, con la misión de cambiar la historia del partido.
Y efectivamente a eso ingresó el “Matador”, aprovechando una gran asistencia de Monterroza, el cual culmina el “22” definiendo con una “vaselina” ante la salida de Meme González, al 65’.
Cambió el rostro a Alianza y pronto llegó el gol de la remontada de nuevo a pase de Monterroza y que hizo efectivo Michell Mercado para el definitivo 3-1 y 3-2 en el global.