Tras culminar el partido el pasado miércoles, en el que el Seattle Sounders se impuso 3-0 al Pumas de México en al final de la Liga de Campeones de la Concacaf, con global de 5-2, el lateral derecho del equipo emelesino y capitán de la Selecta, Alex Roldan, fue entrevistado por TUDN USA, donde explicó la importancia que tiene para él haber conquistado el campeonato y disputar el Mundial de Clubes de la FIFA.
Roldan no solo se convirtió en el primer salvadoreño en ganar la “Concachampions” bajo este nuevo formato instaurado en 2008, pues Mauricio Cienfuegos lo hizo cuando se llamaba Copa de Campeones de Concacaf en 2000, sino que también se convertirá en el primer cuscatleco en la historia que dispute un Mundial de Clubes.
En esta competición que reúne a los equipos campeones de las diferentes confederaciones, Alex Roldan podría enfrenar con el Sounders al Real Madrid o al Liverpool, quienes definirán al campeón de la UEFA Champions League el próximo 28 de mayo.
«Siempre es difícil ganar la Champions y tener la oportunidad de jugar contra Real Madrid o Liverpool es un sueño. Como jugador quieres jugar en el máximo nivel y este triunfo nos da esa oportunidad”, manifestó el capi de la Selecta al medio.
Y añadió que para él era una meta que se había fijado “ganar la Champions” (de Concacaf), porque les da una “oportunidad de ir a jugar contra los clubes más grandes» del mundo.