El exfutbolista de la selección nacional y de la liga profesional de Trinidad y Tobago, Akeem ‘Battery’ Benjamin, murió baleado por la policía en un tiroteo que, según aseguró este jueves la uniformada, se produjo tras un robo.
La Policía informó que Benjamin, de 32 años, quien jugó como defensa en los clubes W Connection, Central FC y, más recientemente San Juan Jabloteh, estaba entre los tres sospechosos de un robo.
Junto al exfutbolista falleció otro hombre cuya identidad no ha sido revelada, mientras que el tercer individuo fue detenido.
Los hechos ocurrieron la víspera, cuando los agentes recibieron una alerta sobre tres supuestos delincuentes que estaban actuando en un comercio en la ciudad de San Juan.
Al llegar, vieron a un hombre saltando una cerca y a otros dos corriendo, a los que persiguieron hasta alcanzarlos en una habitación del lado oeste del edificio.
Según la Policía, los sospechosos sacaron armas, una pistola y un revólver posteriormente incautados, lo que llevó a los agentes a abrir fuego contra los hombres.
Benjamin y el otro sospechoso herido fueron trasladados al Complejo de Ciencias Médicas Eric Williams, donde fallecieron.