El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Liberan a jugador tras comprobarse que no tiene vínculos con pandillas

por Redacción


El equipo en el que milita el futbolista había pedido a las autoridades revisar su caso, pues solo se dedicaba a “ganarse el sustento diario de manera honesta”.

C.D. La Palma, equipo de Chalatenango que busca el ascenso a la Tercera División de Fútbol, informó que su jugador Juan Alexander “Cayu” Chávez fue puesto en libertad por las autoridades, cuatro días después de haber sido capturado en el marco del Régimen de Excepción decretado por la Asamblea Legislativa.

El futbolista fue detenido por las autoridades policiales el pasado lunes 11 de abril en su lugar de trabajo: un puesto donde se dedica a “vender frijoles”.

“Cayu fue detenido en su lugar de trabajo, en el puesto donde se dedica a vender frijoles. Como junta directiva del equipo lamentamos su detención, pues no se dedicaba a cometer ningún ilícito, sino únicamente a ganarse el sustento diario de manera honesta”, notificó el equipo en un comunicado de prensa luego de su captura.

“Exhortamos a las autoridades a revisar su caso, pues estamos seguros que se está cometiendo una injusticia con nuestro jugador que se estaba preparando para buscar en las próximas semanas el ascenso a Tercera División”, añadió.

Luego, la junta directiva del C.D. La Palma informó que el jugador ya fue puesto en libertad el pasado 14 de abril.

“Gracias a Dios por la libertad de Cayu… Dios es fiel. Él ya está con nosotros”, comunicó.

En el marco de un régimen de excepción, el gobierno salvadoreño mantiene una guerra contra las pandillas, causantes de la mayor parte de violencia y homicidios en El Salvador.

El gobierno ha admitido que en esta guerra hay errores mínimos, pero que se subsanan luego de una investigación y comprobarse la inocencia de los capturados.

Hasta este miércoles, más de 14 mil pandilleros han sido arrestados. Con las reformas penales aprobadas por la Asamblea Legislativa, solo el hecho de pertenecer a un grupo terrorista de pandillas tiene una pena de cárcel de 30 años.