La Real Federación Neerlandesa de Fútbol hizo oficial este miércoles el regreso de Ronald Koeman como seleccionador de Países Bajos después del Mundial de Catar 2022, en enero de 2023.
Koeman ha firmado un contrato hasta el Mundial de 2026 y tomará el relevo de Louis van Gaal, que desveló recientemente que padece una forma agresiva de cáncer de próstata.
“Cuando dejé la selección hace poco más de un año y medio, no lo hice por descontento. Me sentí bien, los resultados fueron buenos y hubo clic con los jugadores. Pronto seguiremos por ese camino”, dijo Koeman en un comunicado de la federación.
El técnico fue seleccionador de su país entre febrero de 2018 hasta agosto de 2020, periodo en el que la selección neerlandesa recuperó el buen juego y se clasificó para la Eurocopa 2020, después de su ausencia en la edición anterior y en el Mundial de 2018.
La directora de la federación neerlandesa Marianne van Leeuwen comentó que las negociaciones para el regreso de Koeman comenzaron a mediados del pasado enero, menos de tres meses después de su destitución como entrenador del FC Barcelona.
«No quería esperar para completar la sucesión de Louis Van Gaal. Al fin y al cabo el relevo llegará en un momento atípico, al final del año natural, un período en el que los mejores entrenadores están bajo contrato”, dijo Van Leeuwen.