La victoria obtenida el pasado fin de semana en el clásico ante C.D. FAS no solo catapultó al campeón al tercer lugar de la tabla, sino que también ayudó a recuperar la confianza en un momento clave del torneo, y eso ayudará para el choque del próximo domingo ante Firpo, aseguran jugadores y staff del cuerpo técnico.
Con el triunfo, Alianza se ubica tercero en la clasificación con 26 puntos, a cuatro de los líderes C.D. Águila y A.D. Chalatenango, con 30 redondos, pero de ganar en Usulután el equipo capitalino se acercará a su objetivo de clasificar como primero a los cuartos de final a falta de 7 jornadas.
“El gane contra FAS nos ha dado mucha confianza y creo que eso es muy importante para sacar el domingo un buen resultado”, manifestó hoy el defensor Mario Jacobo en la conferencia previa al partido contra los pamperos.
“El gane del domingo ha levantado aún más los ánimos y la confianza”, acunó el técnico auxiliar Adonay Martínez, misma sensación que compartió el mediocampista Óscar Rodríguez: “Hicimos un buen partido, gracias a Dios logramos la victoria, sabemos que esos partidos son importantes ganarlos; el equipo hizo un gran trabajo y eso nos ha servido bastante de motivación para enfrentar el partido del domingo”.
Firpo no pasa por un buen momento al ocupar el último lugar en la tabla junto a Santa Tecla, ambos con 12 puntos, sumado al impago salarial que sufre el plantel, pero estos partidos siempre suelen tomárselos como clásicos, enviando a segundo plano los factores extradeportivos.
“Es un clásico, tanto ellos como nosotros tenemos muy buenos jugadores, que en la historia es lo que marca… Firpo no viene pasando por un buen momento, pero creo que este partido lo va a tomar con la mayor seriedad, sabiendo que un gane lo puede subir en la tabla”, apuntó Jacobo.
Alianza busca aprovechar la cancha del rival para acercarse al objetivo, pues a juicio de Adonay el Sergio Torres Rivera “es de los mejores que hay en el país, el mejor piso”, lo cual sopesa sobre las altas temperaturas de Usulután.
“La idea de nosotros es siempre meternos en primer lugar, así que vamos a luchar hasta el final de torneo para lograrlo”, zanjó Jacobo.