La prensa brasileña e internacional ha amanecido en llamas con la noticia de que Pep Guardiola es la carta fuerte para reemplazar a Tite, quien dejará su cargo como entrenador de la Canarinha luego del Mundial de Catar 2022.
Según la información que circula, Pep es el principal candidato y no solo como un “deseo”, sino que incluso el presidente Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, ya se habría reunido con Pere Guardiola, el hermano del entrenador y su representante.
Diario Marca de España señala que en esa conversación hasta habrían hablado de números y de la extensión del acuerdo, que sería “12 millones de euros por año con un contrato desde julio del 2023 hasta junio del 2026, cuando se dispute el Mundial de México-Estados Unidos-Canadá”.
La contratación la realizaría cuando Pep termine su vínculo con el Manchester City, equipo con el que pelea el pase a la semifinales de la Champions y del con el que espera despedirse con la obtención de “Orejona”.
En más de una ocasión, Guardiola ha manifestado públicamente que le gustaría dirigir una selección nacional luego de finalizar su ciclo en el City.