El campeón Alianza FC volvió a reencontrarse con su mejor versión gracias a una formidable actuación de Franco Arizala quien aportó triplete en el festín de goles de 4-0 sobre Municipal Limeño, victoria que le sirvió para escalar al segundo puesto, mientras que los cucheros ponen un pie en Segunda División.
Para este partido, los albos presentaron varias bajas por préstamo de jugadores a selección sumado a otras por lesión. Así salió Mario González, en la portería; Jonathan Jiménez, Iván Mancía, Mario Jacobo y Alexis Renderos, en la zaga; Óscar Rodríguez, Ezequiel Rivas, Juan Carlos Portillo, Óscar Cerén y Michell Mercado, en el medio; para atacar con Franco Arizala.
Luego de un notable dominio del conjunto elefante, el gol no tardó en caer y fue luego de un saque de esquina de Óscar Cerén directo a la cabeza de Arizala, quien le ganó la posición al defensor colombiano Yosimar Quiñones para mandar el balón al fon de de la red, al 12’.
Luego, al minuto 18’, se pierde Óscar Cerén el segundo pese a quedar prácticamente solo frente a marco tras haberse sacado al portero paraguayo Sandro Melgarejo.
También probó de media distancia con un remate potente de Rivas que se fue apenas desviada de la portería cuchera y se perdía una gran oportunidad Alianza.
Pero el tanto estaba destinado a caer y se produjo luego de un centro por izquierda de Juan Carlos Portillo para Ezequiel Rivas quien tuvo todo el espacio para definir de cabeza en medio de dos defensores, al 40’.
Y tres minutos después, Cerén se la sirve en bandeja a Arizala quien coloca su doblete y el tercero de la tarde lapidario para los santarroseños, al 43’.
En el segundo tiempo, el árbitro no duda en decretar penal luego que “Cabrita” Portillo fuera derribado dentro del área y fue Arizala el encargado de hacer justicia colocando su triplete, al 53’.
Y al 57’ estuvo a punto de registrar póker de goles, al intentar definir con una volea, pero no alcanzó a bajar el esférico a tiempo para regalar un auténtico golazo.
En los minutos finales Javi Lezcano tuvo para descontar pero falló el penal y no daba esperanzas al equipo oriental, al 85′.
Solo restan tres jornadas para que concluya la fase regular y de momento Águila supera a los blancos solo por un punto.