El equipo de la Major League Soccer (MLS), LA Galaxy, anunció hoy el fichaje del defensa internacional salvadoreño, Eriq Zavaleta, quien estará ligado al club por un año hasta el final de la temporada regular 2022, con opción para el 2023.
Pero lo que más ha llamado la atención de los cuscatlecos es la peculiar presentación que el club angelino ha hecho del jugador, incluyendo una bandera salvadoreña con el logo de LA Galaxy y el defensor comiendo pupusas, para lo cual avienta los cubiertos que le han llegado en el paquete de comida.
“Si no lo sabías, ahora lo sabes”, publicó el equipo incluyendo emoticonos con la prohibición de usar tenedor.
“Eriq es un defensa experimentado que aporta más liderazgo y mentalidad de campeón a nuestra línea defensiva”, dijo el director técnico de LA Galaxy, Greg Vanney. “Le damos la bienvenida al equipo y estamos felices de integrarlo al grupo”.
“Eriq cuenta con una gran experiencia en la MLS y ficharlo brinda profundidad importante a nuestro plantel”, dijo también el director deportivo del club emelesino, Jovan Kirovski.
A nivel internacional, Zavaleta ha anotado un gol en 15 partidos jugados (15 como titular) con la selección de El Salvador desde que fue titular y debutó en el triunfo de 7-0 sobre Islas Vírgenes de EE.UU. en las eliminatorias mundialistas el 5 de junio del 2021.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Eriq Zavaleta
Posición: Defensa
Estatura: 6-1
Peso: 185
Fecha de Nacimiento: 2 de agosto, 1992
Edad: 29
Lugar de Nacimineto: Westfield, Ind.
Ultimo Club: Toronto FC
Video: LA Galaxy