Sin ideas y sin ganas en un primer tiempo para el olvido, la Selecta cayó 2-0 ante México en el último partido de la Octagonal, resultado que le dio al Tri el boleto directo al Mundial de Catar 2022, como segundo en la eliminatoria, superado solo por goles por Canadá.
Para este partido, Hugo Pérez volvió a salir con línea de cuatro en la defensa, con Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez y Miguel Lemus; Narciso Orellana, Bryan Landaverde y Enrico Dueñas, en la media; Jairo Henríquez, Kevin Reyes y Styven Vásquez, en el ataque; mientras que México salió con un equipo alterno para darle oportunidad de mostrarse a otros jugadores, pero siempre apostando por un 4-3-3.
El dominio de la selección mexicana fue notable desde que se movió el balón, pues El Salvador no lograba armar ninguna jugada al perder rápidamente el esférico.
Y 17 minutos le duró el aguante en su zona, luego de un saque de esquina que aprovecha Néstor Araujo para rematar de cabeza, pero se manda una gran atajada Mario González, aunque el rebote le quedó a Uriel Antuna, a quien la zaga cuscatleca dejó solo por el primer poste.
México siguió dominando a su antojo el partido, ante una Selecta carente de ideas y que era desarmada rápidamente por los locales.
El segundo gol llegó por la vía penal, luego que Ronald Rodríguez le cometiera falta a Uriel, quien se convirtió en una bestia para México, colocando jerarquía y velocidad por derecha, haciendo ver mal a Miguel Lemus y a Rodríguez.
México ganaba con un cómodo 2-0 al 43′ ante una joven selección salvadoreña carente de ideas y de ganas. Sus rostros cabizbajos al final del primer tiempo decían mucho de un grupo que me mostraba derrotado antes de terminarse el partido.
En el segundo tiempo, Hugo Perez hizo tres cambios, haciendo ingresar a Lizandro Claros, Eduardo Vigil y Joaquín Rivas, por Miguel Lemus, Zavaleta y Vásquez.
Pero México estuvo cerca del tercero con un riflazo en el que se luce de nuevo Mario González para evitar la tragedia.
El Tri tuvo para golear, pero Mario González de nuevo fue “el salvador”, como en casi todos los partidos, impidiendo que la catástrofe fuera peor.
¡Solo queda esperar otros cuatro años para volver a soñar!