La selección femenina sub-20 cerró fase de grupos con una victoria aplastante de 5-0 ante San Cristóbal y Nieves, clasificándose a octavos de final del Premundial de Concacaf como segundas del Grupo G, solo superadas por Canadá.
El combinado salvadoreño juvenil peleará por el pase a cuartos ante la selección de República Dominicana o la de Puerto Rico, que definirán las posiciones del Grupo E más tarde, pero todo apunta a que será el equipo dominicano.
Las cuscatlecas ya estaban con un pie y medio en la siguiente fase, tras el triunfo obtenido en el primer partido contra Trinidad y Tobago (3-0), bastándole un empate para avanzar.
Y el gol llegó rápidamente, cuando apenas corría el primer minuto de juego, a través de Isabella Recinos, quien aparece “sin equipo” en la nómina enviada a Concacaf.
La figura del encuentro fue la delantera Jimena Uribe, del equipo Gardenias de Coatepeque, quien aportó doblete, al 15’ y al 45+5’, sumando tres goles en el Premundial al anotar también en el triunfo frente a Trinidad y Tobago.
La promesa en el centro del campo, Victoria Meza, fue quien colocó el tercero para El Salvador, al cobrar de gran forma el tiro desde la mancha de penal, al 37’.
En el segundo tiempo, apareció Nicole Amaya, de C.D. FAS, para colocar la “manita” desde el punto de penal, sobre el 66’.
A la Copa del Mundo de Costa Rica 2022 clasifican las campeonas, las subcampeonas y el tercer lugar del Premundial, por lo que El Salvador debe aspirar a llegar a semifinales para pelear por uno de los tres cupos directos.