Dos jugadores ucranianos perdieron la vida ayer tras la invasión de Rusia a su país, confirmó el sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPRO).
Se trata de Vitalii Sapylo, de 21 años, y de Dmytro Martynenko, de 25, el primero quien eligió tomar las armas para luchar en la guerra y el segundo producto de un ataque a su domicilio por parte de los rusos.
«Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz», firmó en redes sociales el sindicato que preside David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Vitalii Sapylo falleció en Kiev al hacer frente a la entrada de las tropas rusas a la capital ucraniana y Dmytro Martynenko murió junto a su madre tras el impacto de una bomba en su domicilio.
FIFPRO se sumó ayer a los organismos deportivos que reclamaron la suspensión de la Federación Rusa de Fútbol y pidió apoyo para evacuar a las personas inocentes atrapadas en medio de la guerra, iniciada por la entrada del ejército ruso a territorio de Ucrania el 24 de febrero.