La figura de la selección mexicana Héctor Herrera firmó fichó este miércoles por el Houston Dynamo, de la Major League Soccer (LMS), por lo que compartirá camerino con el salvadoreño Darwin Cerén, quien ya lleva más de tres años en el club, tras firmar en 2018.
Herrera, de 31 años y campeón de LaLiga con el Atlético de Madrid, firmó un contrato hasta 2024 con opción para un año más, hasta 2025, informó el Houston Dynamo en un comunicado oficial.
El mexicano se incorporará a las filas del equipo “Orange” a partir de julio, cuando termine la temporada de su club actual.
«Por parte de la ciudad de Houston y de nuestros aficionados, estoy honrado por dar la bienvenida a Héctor Herrera», afirmó el dueño del club, Ted Segal, quien consideró que «el talento de Héctor le convierte en un jugador que marca la diferencia».
Herrera luce en su palmarés el título de campeón de España y de Portugal, con el Oporto, además de ser el mexicano con más partidos en la Liga de Campeones (55).
«La llegada de un jugador como Héctor demuestra la ambición de nuestro club. Es un tipo de jugador que aumentará nuestro nivel. El mérito es de nuestra directiva», dijo el técnico de los Dynamo, el brasileño Paulo Nagamura.
Herrera se une a una MLS en la que ya militan estrellas mexicanas como Javier «Chicharito» Hernández (LA Galaxy) o Carlos Vela (LAFC).
Durante la Octagonal, el mexicano manifestó que siente cierta envidia de los salvadoreños, entregados al fútbol. “Algún país de estos, Honduras, Costa Rica, Panamá… Tú siempre sientes, desde la llegada, por ejemplo, en El Salvador, que la gente está siempre ahí metida con el equipo, ponen música, los fuegos (artificiales) y todo para que no descansemos del todo bien”, manifestó el jugador en declaraciones a la prensa.