El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Confirman que cuerpo encontrado en San Martín pertenece a futbolista Cristian Mejía

por Redacción


El jugador desapareció el 10 de enero, cuando fue interceptado por supuestos pandilleros del Barrio 18. Su cuerpo fue localizado 10 días después cerca del cementerio de San Martín.

La Fiscalía General de la República El Salvador (FGR) confirmó esta mañana que el cuerpo encontrado en las cercanías del cementerio municipal de San Martín, San Salvador, corresponde al jugador, Cristian Joel Mejía Quezada, quien fue reportado como desaparecido el pasado 10 de enero de 2022.

Luego de la alerta de desaparición emitida por la familia del joven, las autoridades localizaron el cuerpo el 19 de enero cerca del cementerio de San Martín, es decir, 10 días después de que el futbolista fue visto por última vez.

Familiares de la víctima se trasladaron desde el municipio de Monte San Juan, Cuscatlán, hasta la capital para pedir a las autoridades que les ayudaran a dar con su paradero, después que la moto de Cristian fuera encontrada  calcinada en San Martín un día después de su desaparición.

El joven fue privado de libertad por supuestos pandilleros del Barrio 18, cuando hacía un recorrido en su motocicleta, como gestor de cobros de una agencia bancaria, empleo en el que llevaba alrededor de apenas tres semanas.

Cris

Imágenes que circularon en redes sociales tras la desaparición de Cristian Mejía.

“Los análisis forenses y de ADN han permitido confirmar que el cuerpo encontrado en las cercanías del cementerio municipal de San Martín corresponde al de Cristian Joel Mejía Quezada, asesinado el pasado 10 de enero”, informó hoy la FGR.

Los responsables de la privación de libertad y asesinato de Christian habrían sido supuestos pandilleros del Barrio 18, por lo cual la Policía Nacional Civil efectuó 10 detenciones, un día después de localizar su cuerpo.

El pasado 28 de febrero, el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador determinó que los 10 sujetos vinculados al asesinato de Cristian se mantengan en prisión mientras continúa el proceso de investigación.

Según el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, los sujetos privaron de libertad al joven para luego llevarlo a la finca «La Loma», cerca del cementerio de San Martín, donde fue encontrado el cadáver.

Entre los que exigían a las autoridades agilizar la búsqueda de Cristian estaban sus compañeros de equipo, pues también era volante del Club Deportivo Bautista, equipo local de su pueblo, Monte San Juan.