Alianza FC y C.D. FAS igualaron 1-1 esta noche en el partido reprogramado por la cuarta jornada, resultado que dejó al campeón anclado en el tercer lugar de la tabla superado por un punto por C.D. Águila, su rival en la próxima fecha.
FAS salió con presión alta desde el inicio y le funcionó consiguiendo su primer disparo sobre el minuto 2, con un remate de Bryan Landaverde que atajó Mario González.
Cuando Alianza intentaba adueñarse del balón y salir jugando, FAS encontró el primero tras una gran asistencia de Guillermo Stradella para Bladimir Díaz, quien dejó burlada a la zaga alba, burlando la barrida de Mario Jacobo para definir de gran forma, al 6’.
Alianza se fue acomodando mejor y generando su fútbol hasta que encontró su primer disparo a marco, con un zurdazo potente de Óscar Cerén, al 23′, por el centro del campo.
Luego prueba Fito Zelaya con un disparo que le sale fácil a las manos de Kevin Carabantes, al 29′.
Fito andaba con hambre y con él se origina la jugada del empate luego de abrir por derecha para la llegada de Bryan Tamacas, quien mete el centro retrasado para Cerén y éste la hunde con el pecho, al 39′.
El primer tiempo culminó con una posesión del balón del 53 % a favor del equipo capitalino y con tres disparos a marco para cada escuadra.
En el segundo tiempo, FAS reclamaba un penal por una barrida de Mario Jacobo en el área, pero el árbitro Elmer Martínez dejó correr la acción y responde Alianza con un zurdazo potente de Marvin Monterroza que obliga a la atajada de Carabantes, al 49′.
El “22″ nueva vuelve a generar peligro al enviar un centro retrasado por izquierda para Marvin Monterroza, quien conecta de cabeza, pero Carabantes le ataja el disparo, al 60′.
Al 64′ ingresaron Franco Arizala y Ezequiel Rivas por Fito Zelaya y Óscar Cerén, respectivamente, para buscar el segundo que les permitiera la victoria en casa.
El partido se puso más interesante, con la respuesta de FAS gracias a un tiro potente de Stradella, pero le salió justo al cuerpo de Carabantes, al 77′.
El próximo rival de los albos serán los emplumados, que movieron el partido para el estadio Cuscatlán.