Los dos juveniles ascendidos al equipo mayor, Emerson Mauricio y Harold Osorio, le dieron la victoria de 1-2 a Alianza FC sobre Once Deportivo con sendos golazos, que hacen llegar al campeón al tercer puesto de la tabla con 14 puntos, pese a tener un partido menos.
Para enfrentar al Tanque, el técnico Milton “Tigana” Meléndez, le dio la oportunidad al juvenil Emerson Mauricio de tener su segunda titularidad con el equipo mayor, ante las ausencias de Fito Zelaya, por sanción tras expulsión, y de Franco Arizala, por lesión.
Así, en la portería salió Mario González; en la defensa Rubén Marroquín, Henry Romero, Iván Mancía y Alexis Renderos; en el medio Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Ezequiel Rivas, Óscar Cerén y Michell Mercado, para atacar con Mauricio.
Los albos comenzaron a llegar de forma más constante a la meta del equipo occidental, pero el gol no se daba cita en el estadio ahuachapaneco.
¡Así fue el golazo de Emerson Mauricio! Con 19 años, anota su primer tanto con el equipo mayor de @AlianzaFC_sv 💥pic.twitter.com/90ZFWCbxFw
— Diario1.com (@diario1_sv) February 23, 2022
Luego, en un saque de manos y en una serie de rebotes que la defensa del Once Deportivo no logra despejar, aparece Emerson Mauricio para colocar el primero con un disparo de larga distancia, sobre el minuto 16.
Tremenda actuación para el juvenil que camina a pasos de elefante, en su segundo juego como titular luego de tener su debut ante Jocoro en la segunda jornada.
Minutos después, Brayan Paz celebrara el empate, pero su tanto fue anulado al 24’, en una jugada polémica; sin embargo, revisando las imágenes, hubo mano previo a la anotación, por lo que el gol fue bien anulado.
Alianza se durmió en el segundo tiempo, y le anotaron un “gol de camerino” con la firma de Walter Chigüila, lo que puso el partido más apretado.
Pero sobre el final del encuentro, apareció otro juvenil, Harold Osorio, quien con 18 años anota su primer tanto en el Clausura 2022, pese a que ha tenido pocos minutos por lesión y ninguna titularidad desde que fue promovido al primer equipo.