El pívot de la Selecta playera, Rubén Batres, ya se encuentra en La Pirraya, Usulután, tras recibir hoy el alta médica del Hospital Rosales, donde fue sometido a una exitosa intervención quirúrgica.
El jugador playero fue operado por el médico Carlos Montenegro, quien recalcó que la prioridad es que el futbolista vuelva a caminar, y por supuesto, a jugar.
“Hemos hecho un cierre de úlcera. Ha sido una reconstrucción muy difícil, ha sido tiempo de espera valioso, prácticamente dos meses en los que los tejidos han ido cerrando, hemos tratado de ser lo más conservadores posibles con el objetivo de que Rubén vuelva a jugar, pero antes de que juegue, lo primero que teníamos que asegurar es que él logre caminar por sí solo”, comentó el médico al INDES.
Montenegro, cirujano plástico reconstructivo, explicó que hubo una dificultad con los tendones peroniales que tuvo que ser resuelta. “Teníamos un problema con los tendones peroniales, peronial largo y peronial corto, pues el peronial largo ya estaba comprometido, tuvimos que retirarlo, pero se queda con el tendón corto, tiene buena estabilidad”, sostuvo.
El jugador de La Pirraya fue impactado por las aspas del motor de su lancha el pasado 11 de noviembre, y sufrió una fractura en el platillo tibial izquierdo (rodilla) y una lesión en el tobillo derecho, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica en noviembre
“Se cerró la úlcera con un injerto de piel. Esperamos que esta sea la última cirugía. Personalmente vemos una buena evolución de la lesión, y va a tener fisioterapia para rehabilitación”, comentó el cirujano, quien recalcó que “esperamos que tengamos buenos resultados y que en un futuro pueda volver a jugar”.