Dos jugadores hondureños casi se congelan con el frío extremo en Minnesota, donde se jugó el partido en el que Estados Unidos se impuso por goleada a los centroamericanos.
El frío intenso obligó a que dos jugadores de Honduras recibieran atención médica por hipotermia, ya que se jugaba a -19 grados centígrados y una sensación térmica de -30 grados, algo a lo que no están nada acostumbrados.
“Dos jugadores de la selección nacional no regresaron al segundo tiempo del juego eliminatorio ante Estados Unidos por las condiciones climáticas extremas que imperan en el estadio Allianz Field”, comunicó la Federación Hondureña de Fútbol (Fenafuth).
OFICIAL ||
Dos (2) jugadores de la selección Nacional no regresaron al segundo tiempo del juego eliminatorio ante #USA 🇺🇸 por las condiciones climáticas extremas que imperan en el estadio #AllianzField.
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) February 3, 2022
Periodistas que daban cobertura al juego informaron que los jugadores que se enfermaron fueron el portero Luis «Buba» López y el delantero Romell Quioto, siendo el primero el más afectado debido a que se le tuvo que aplicar suero en los vestidores para regular su temperatura corporal, en el medio tiempo.
Se considera que alguien entra en estado de hipotermia cuando la temperatura corporal humano baja de los 35 grados.