El fútbol español está inmerso en centro de la polémica tras los repulsivos audios de WhatsApp del técnico Carlos Santiso filtrados a la prensa, quien reciente fue presentado como nuevo entrenador principal del Rayo Vallecano femenino
Resulta que el actual entrenador, de 31 años, envió hace cuatro años al grupo de WhatsApp del cuerpo técnico, cuando estaba a cargo de la categoría cadete del club madrileño, un audio en el que incita a la violencia grupal en contra de una mujer mayor de edad, con la finalidad de “fomentar el espíritu de equipo”. Dicha conversación salió a la luz el 25 de noviembre, justo en el Día Internacional contra la Violencia de Género, según recoge diario El País.
“¡Qué pasa, equipo! Dos cosas: espectacular la primera parte… y luego la otra es que este staff, Álvaro, estoy contigo en que es increíble pero nos faltan cosas, nos falta, sigo diciéndolo, hacer una pues como los de la Arandina, tío, nos falta ir y que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris (problemas), y cargárnosla ahí todos juntos. Eso es lo que une realmente a un staff y a un equipo. Mira a los del Arandina, iban directos al ascenso. Venga chavales, buen domingo”, reza el audio filtrado por la prensa española.
La de “Arandina” es el caso en el que varios jugadores fueron condenados inicialmente con penas de más de 30 años de presión por abusar sexualmente de una menor de edad.
Ese audio ha indignado a toda la afición del Rayo, y más cuando su club lo protege ratificándolo en su cargo y echando la culpa a las jugadoras.
El entrenador reconoció a la prensa que la del audio sí es su voz.
El caso provocó la dimisión del preparador físico del Rayo femenino B, Jorge Blanco, por “principios y valores”, pues no puede compartir club con alguien que dijo que violar mujeres en grupo fomenta el espíritu de equipo.