Zozulya, delantero de Ucrania que ha tenido recorrido por diferentes clubes de España, es otro de los que ha cargado contra el presidente ruso, Vladimir Putin, tras la invasión a su país. Ayer, también lo hizo el capitán de la selección ucraniana, Oleksandr Zinchenko, quien le deseó la muerte “de la forma más dolorosa” al mandatario.
El delantero señala que Ucrania y Rusia nunca han sido pueblos hermanos.
«Siempre hemos sido un hueso en la garganta de la mayoría de los gobernantes grandes y poderosos. En varios periodos históricos han buscado someternos, que pasáramos hambre, perseguirnos y matarnos por el derecho de hablar en nuestra lengua, expresar una opinión y buscar la independencia. Cuanto más apretaron, más fuertes salimos», expresó.
Zozulya fue más allá y cargó contra la mayoría de la población rusa, pues si bien algunos les han expresado su apoyo, a su juicio la «gran mayoría es biomasa ‘zombieada’ por la propaganda (del régimen de Putin). Pero es su elección vivir con miedo y depresión».
«Somos una nación pacífica que no tiene planes de atacar a nadie. Tenemos suficiente gente y tierras, pero no se las daremos a ningún loco», continuó el jugador del Fuenlabrada de España.
Luego, prosiguió a hacer la comparación del mandatario ruso con Adolf Hitler.
«El mundo debe darse cuenta de otra verdad, que Putin es una reencarnación de Hitler. Y sus planes son más ambiciosos que conquistar Ucrania. Por lo tanto, es más importante que nunca que el mundo se una e imponga sanciones económicas a este régimen maldito», concluyó.