La estrella de la selección ucraniana de fútbol que juega en el Manchester City, Oleksandr Zinchenko, estalla contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidiendo su muerte tras ataque a su país.
Zinchenko es el capitán de la selección ucraniana, pero portar el gafete no le impidió desatarse tras ver sufrir a su pueblo, colgando un fuerte mensaje en su Instagram: «Espero que mueras de la forma más dolorosa», acompañado de una imagen del presidente ruso.
Luego, la publicación del futbolista fue eliminada por Instagram, algo que considera como una censura hacia su pensamiento, según el medio ‘Daily Mail’.
Pero continuó publicando mensajes y esta vez dijo: «Rusos, ¿está bien despertarse en la Alemania fascista? Todo ruso que no exprese su opinión sobre este tema será considerado un enemigo para siempre».
Anteriormente Zinchenko, quien tuvo que abandonar su país natal por la guerra en la región de Donbas, había dicho sobre los ataques de Rusia a Ucrania: «Mi país pertenece a los ucranianos y nadie nunca podrá apropiarse de ello… No lo vamos a entregar. No puedo quedarme al margen y no hablar de esto. Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. El país en el que nací y crecí, y del que defiendo sus colores a nivel internacional. Un país que intentamos glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben quedar intactas».
Rusia ha enviado tanques y ha lanzado una ofensiva total contra Ucrania, mientras la población ucraniana está tratando de abandonar su país.