El Salvador
domingo 17 de noviembre de 2024

Acusan a Thomas Müller de maltrato animal para la venta de su semen

por Redacción


El jugador del Bayern es señalado de obligar a sus caballos a realizar “actos sexuales antinaturales”, lo cual le provocó una herida profunda al equino.

La estrella del Bayern de Múnich, Thomas Müller, ha desplazado del ojo público al futbolista francés Kurt Zouma, defensa del West Ham de la Premier League inglesa, quien golpeó a sus gatos, luego de salir implicado en un caso de maltrato animal, pero con sus caballos.

Müller y su esposa Lisa Trade tienen un criadero de equinos, en el que llevan a cabo procesos de inseminación y venta de semen de los animales desde 2021.

Pero durante una prueba, su semental más cotizado, D’Avie, sufrió una caída y una lesión.

“Lamentablemente, tenemos malas noticias. Nuestro D’Avie no estará disponible en los próximos meses. Desafortunadamente, se resbaló durante un intento de prueba para prepararse para la temporada de reproducción y cayó dramáticamente de lado. Sufrió una lesión en la zona del casco y necesitará reposo total durante los próximos meses. Es un muchacho duro, y podría haber sido peor”, dijo el jugador.

En respuesta, una de las organizaciones de defensa de los derechos de los animales más importantes del mundo, llamada PETA, asegura que no fue no fue una caída natural, sino que esta se habría dado porque Müller y su pareja obligan a los caballos a realizar “actos sexuales antinaturales”.

“Las lesiones que sufrió D’Avie bajo la supervisión de Lisa y Thomas Müller fueron evitables e innecesarias”, sostuvo la portavoz de PETA, Jana Hoger. “Es horrible que los autodenominados amantes de los caballos obliguen a los animales bajo su cuidado a actos sexuales antinaturales para obtener el máximo beneficio de ellos”, añadió.

Según publicó el sitio británico The Sun en noviembre de 2020, los grandes criaderos pueden pagar hasta $800,000 para obtener semen de un equino campeón.