El lateral canadiense Alphonso Davies causará baja por tiempo indefinido debido a una inflamación de miocardio que se detectó después de recuperarse de una infección de coronavirus.
Así lo informó este viernes el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, en la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra el Colonia.
«En el examen que le hacemos a todo jugador que ha pasado por una infección de coronavirus hemos detectado una ligera inflamación del miocardio. No estará disponible las próximas semanas porque la inflamación tiene que curarse por completo», dijo Nagelsmann.
«La miocarditis no es dramática pero tiene que curarse y eso dura. No podremos contar con él durante un tiempo largo», agregó.
De esta forma, es muy probable que la figura del Bayern de la selección canadiense no pueda estar en los próximos partidos de la Octagonal de Concacaf, incluyendo el del próximo 2 de febrero frente a El Salvador.
Sería una lástima, pues muchos aficionados salvadoreños esperan ver a la estrella del fútbol en el estadio Cuscatlán.
En el duelo que disputaron la selección canadiense contra la Selecta el pasado 8 de septiembre, el jugador tampoco pudo jugar debido a una lesión que privó presenciar el duelo con Bryan Tamacas.
Nagelsmann dijo que no podría precisar si la inflamación está relacionada con el coronavirus. «El hecho es que la tiene y es una mierda», añadió.
Davies estuvo entre las numerosas bajas por covid-19 que tuvo el Bayern para el último partido contra el Borussia Mönchengladbach.
De ellos Dayot Upamecano, Tanguy Nianzou, Omar Richards, Leroy Sané y Manuel Neuer han regresado a los entrenamientos.