En unos cuartos de final de infarto, al quedar eliminados tres de los cuatro equipos “grandes”, Once Deportivo fue una de las sorpresas al despachar a C.A. Águila en la tanda de los penales, tras igualar 1-1 en el global y 4-3 en los tiros desde el manchón penal, por lo que será digno rival de los albos en las semifinales del torneo Apertura 2021.
Los blancos también hicieron lo suyo al dejar en el camino sin problemas al Jocoro con global de 4-2, equipo que también llegó a plantar cara al Cuscatlán, pero pagó caro el caer 2-3 en la ida disputada en Tierra de Fuego.
Para este encuentro, el técnico Tigana Meléndez prácticamente conservó el mismo once que utilizó en el partido de ida, con su dupla letal conformada por Fito Zelaya y Duvier Riascos, alimentados por los costados por Víctor Arboleda y Michel Mercado, mientras que por el centro manejó la brújula Marvin Monterroza.
Pero fue poco lo que los albos mostraron en el primer tiempo, a excepción de un disparo de Fito Zelaya, quien controló el balón y logró sacar el remate tras un centro enviado en el primer minuto de juego.
El gol llegó en el segundo tiempo, cuando le quedó un balón a Fito por el centro, pero este choca con dos rivales, sin embargo, el rebote llega a los pies de Marvin Monterroza, quien rompe el cerrojo en el Cuscatlán en un partido que se le había tornado complicado, pero que logró resolver con su creativo, al 63’.
Eso fue todo y los albos vencieron por la mínima al equipo fogonero, a la espera de conocer su rival en semifinales de la serie entre Once Deportivo y Jocoro.
Águila había empatado 1-1 el duelo de ida en San Miguel, por lo que salió presionado con la urgencia de encontrar un gol en Ahuachapán para no quedarse fuera de la gran cita, pero no lo encontró y ambos equipos culminaron el tiempo reglamentario sin goles, por lo que el semifinalista se definiría en los penales.
En los lanzamientos, fue más certero el Tanque aniquilando y despachando a los emplumados con pizarra de 4-3.